El Pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hoy miércoles importantes puntos sobre la magistratura, suspensiones, designaciones y administración
Medida disciplinaria:
Suspensión preventiva: Se dispuso la suspensión sin goce de sueldo del Juez de Capitán Bado, Abg. Cristian Ariel Sánchez Zaracho, a las resultas de su proceso en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Designaciones y renuncias:
Nuevos defensores públicos: Designados para Capital (Abg. Shirley Rossana Ríos) y J. Eulogio Estigarribia (Abg. Amalio Britos y Abg. Myrian León).
Fiscalía: Se aceptó la renuncia de la Agente Fiscal Itinerante Abg. Teresilde Fernández (cargo declarado vacante).
Juzgados laborales: Pedido al Consejo de la Magistratura para conformar ternas para la Capital.
Interinazgos y proyectos de ley:
CDE: Fijados interinazgos para Juzgados de la Niñez y Adolescencia (1.º y 5.º Turno) hasta diciembre de 2027.
Dictámenes: La CSJ declinó expedirse sobre el Arancel de Abogados; en contrapartida, analizará el proyecto de Notificaciones y Gestión Electrónica.
Administrativo y local:
Asueto: Lunes 12/10 en Bella Vista (Itapúa) por aniversario fundacional. Plazos procesales fenecen el martes 13/10.
Gestión: Aprobación de concursos de méritos, contratos y ajustes presupuestarios.



