El presidente Santiago Peña emprende este martes un nuevo viaje oficial a Washington D.C., donde desarrollará una agenda que incluye actividades académicas, un foro político y reuniones estratégicas sobre seguridad.
El mandatario aseguró que mantendrá un encuentro con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) durante una conversación con periodistas en Alto Paraná.
El jefe de Estado detalló que su agenda en la capital estadounidense se extenderá hasta el 23 de octubre. Entre los puntos principales destacó una invitación de la Universidad George Washington, su participación como orador principal en un evento del Diálogo Interamericano —uno de los foros más influyentes sobre la región— y una reunión enfocada en temas de inteligencia y protección.
Por su parte, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, ratificó que el mandatario mantendrá reuniones con autoridades de seguridad de Estados Unidos, aunque prefirió mantener la cautela al señalar que los nombres específicos de los participantes aún no estaban completamente cerrados, atribuyendo el encuentro al trabajo continuo que se lleva adelante en esa materia.


