La audiencia preliminar del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por el caso de la supuesta construcción de un pabellón hospitalario, quedó suspendida este martes luego de que la defensa de otro de los procesados, Gilda Portillo, presentara un certificado de reposo médico. Se agendará otra fecha para la audiencia.
Tras la suspensión, el jefe comunal se refirió a la situación procesal y a las acusaciones en su contra, recordando que la obra del pabellón respiratorio infantil fue construida en solo 21 días —un récord para el país— y afirmando estar convencido de su inocencia y de que ganará esta causa.
Respecto a la diligencia judicial, Prieto indicó que concurrió con el entendimiento de que la audiencia se llevaría a cabo tras haber participado en reuniones políticas el día anterior, señalando que desconocía la suspensión previa y que la modificación en la convocatoria lo tomó por sorpresa.
Este proceso, corresponde a la tercera causa abierta contra el intendente por supuesto hecho punible de lesión de confianza, con un presunto perjuicio económico de G. 757.166.276 al Consejo Local de Salud.


