El Ministerio Público y la defensa presentaron sus informes periciales en el marco del juicio oral contra Mirtha Fernández, exintendenta liberal de Valenzuela, y otros exfuncionarios municipales por un presunto perjuicio patrimonial millonario.
Por Diana Centurión (dianacenturionm)
Durante la jornada se expusieron dos informes técnicos; la fiscalía detalló su metodología, trabajo y hallazgos, confirmando los datos de su acusación inicial, mientras que también se presentaron las conclusiones de la defensa.
El análisis pericial indicado por Rosmary Morel determinó que un grupo de cheques sí corresponde al puño y letra de los acusados, mientras que aproximadamente 14 cheques no coinciden con sus firmas, dividiendo los elementos probatorios presentados.
El caso investiga la ejecución de unos 10 contratos municipales donde se realizaron desembolsos de dinero, pero las obras no se habrían ejecutado, o se hicieron a menor costo y de forma tardía tras las denuncias.
El daño económico estimado por la fiscalía asciende a aproximadamente G. 1.900 millones, mientras el juicio oral continúa con diligencias pendientes en materia probatoria para llegar a una conclusión. La fecha dictada para la continuación del juicio es el 29 de octubre a las 9:30 horas.
La fiscal Luz Guerrero dio detalles del trabajo del Ministerio Público en este juicio en esta entrevista


