QUEDA FIRME LA ABSOLUCIÓN DE LA EXJUEZA TANIA IRÚN TRAS LA DECISIÓN DE LA FISCALÍA DE NO APELAR

Publicado:

La absolución de la exmagistrada Tania Irún quedó firme y consolida su desvinculación definitiva del proceso por supuesto prevaricato, luego de que el Ministerio Público decidiera no apelar y la querella renunciara expresamente al recurso.

Fallo unánime: El Tribunal de Sentencia —integrado por las juezas Rossana Maldonado, Lourdes Garcete y el magistrado Juan Francisco Ortiz— había determinado su absolución al concluir que la Fiscalía no probó su acusación y actuó con un «sesgo de confirmación» durante la investigación.

Análisis sobre las tierras: En el fallo se dejó asentado que los inmuebles objeto de la controversia no pertenecían al Estado paraguayo, sino que correspondían a transferencias entre particulares.

Cierre procesal: Con la firmeza de la resolución, ratificada por la defensa técnica a Judiciales.net concluye el juzgamiento de la causa que incluso derivó en la destitución y salida de Irún de la magistratura tras una resolución del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados firmada en su momento por el hoy condenado «abogado fantasma» Hernán Rivas. 

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related